Hay mujeres cuya historia dejó destellos de audacia y talento que desafió el predominio masculino. En el tumultuoso escenario del arte del siglo XX, donde las figuras masculinas encabezaban, Tamara de Lempicka emergió como una de esas luminarias, con su distintivo estilo Art Déco y una vida que desafió convenciones. Su legado trasciende el mero trazo de sus pinceles, pues ¿Quién fue realmente esta enigmática figura y qué hace que su obra y su vida aún resuenen hoy, especialmente bajo la lente del empoderamiento femenino?
Las obras de esta artista han sido subastadas por encima de los 14 millones de euros. Los primeros trazos de la vida de Tamara de Lempicka se dibujaron en Varsovia, en 1898, en el seno de una familia acomodada. Pero su destino pronto se entretejería con los hilos de la agitación política y las vueltas de la reinvención personal. La Revolución Rusa agitó su entorno, empujándola hacia París, la ciudad que sería tanto su refugio como su plataforma hacia la inmortalidad artística.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
Quizás te pueda interesar: Mujeres al óleo, artistas dominicanas de ayer y de hoy