Recientes documentos presentados por Disney han sacado a la luz una problemática significativa en la producción de su última serie derivada de Star Wars, The Acolyte. A pesar de su elenco mayoritariamente femenino y su enfoque en la diversidad, los datos muestran que solo el 30% de los empleados eran mujeres, y estas recibían un salario medio por hora un 19.4% inferior al de sus compañeros masculinos. Estos hallazgos resaltan una desigualdad preocupante en una producción que se presenta como una abanderada del empoderamiento femenino.
Disney ha intentado innovar y diversificar su contenido desde la adquisición de Lucasfilm en 2012. The Acolyte es un ejemplo de estos esfuerzos, con un elenco diseñado para atraer a un público más amplio. Sin embargo, la estrategia de iteración y producción continua ha llevado a una sobreoferta de contenido, afectando la percepción y el entusiasmo de los fanáticos. Y ahora se le suma este caso de desigualdad salarial.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
La producción de The Acolyte ha revelado no solo desigualdades salariales sino también un posible agotamiento en la calidad debido a la cantidad de producciones de Star Wars. La presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, ha defendido la administración de Leslye Headland, pero los problemas persisten. Para resolver estos desafíos, podría ser beneficioso para Disney reducir el ritmo de nuevas producciones y enfocarse en mejorar la equidad salarial y la calidad narrativa.
Aunque The Acolyte se presenta como una serie innovadora y diversa, los problemas detrás de cámaras y las críticas mixtas sugieren que hay mucho por mejorar. Para que Disney pueda verdaderamente abanderar la igualdad y la diversidad, deberá abordar tanto las disparidades salariales como la calidad de su contenido.
Ambientada 100 años antes de los eventos de Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma, The Acolyte sigue a una ex aprendiz de Jedi, interpretada por Amandla Stenberg, quien se reúne con su maestro para investigar una serie de crímenes. Stenberg también interpreta a Mae, la gemela malvada de su personaje Osha, en una narrativa llena de intrigas y conflictos. El elenco, diverso y talentoso, incluye a Jodie Turner-Smith, Dafne Keen y Rebecca Henderson.
A pesar de su prometedor elenco y una narrativa intrigante, The Acolyte ha recibido críticas mixtas. Aunque los críticos de Rotten Tomatoes le han otorgado un respetable 85%, el puntaje de audiencia ha caído dramáticamente al 14%. Este descenso se atribuye en parte a lo que algunos llaman «bombardeo de reseñas». Pero también a serios problemas estructurales señalados por publicaciones como Rolling Stone y USA Today.
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo