Cuando una marca de tradición como Mattel decide romper los esquemas, se logra mucho más que adaptarse a una tendencia. Realmente se rompen los esquemas mentales de las futuras generaciones de mujeres. De allí la importancia de que ahora Barbie decida rendir homenaje, a personajes activistas como Ida B. Wells.
A diferencia de la Barbie rubia y de cuerpo escultural que apareció en el mercado en 1959, ahora las tradicionales muñecas de la marca Mattel representan los nuevos roles de la mujer.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
El primer lanzamiento de este 2022, es para rendir un homenaje a la periodista y activista afroamericana Ida B. Wells.
De acuerdo con la reseña que hace Mattel sobre esta nueva Barbie, Ida nació en la época de la esclavitud en 1862. Formó parte del movimiento sufragista y cofundadora de la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color.
Una mujer dedicada a la defensa de los Derechos Civiles y de los Derechos de la Mujer en Estados Unidos. Además fue la precursora del periodismo de investigación, documentando cientos de casos de linchamientos raciales y sus razones ocultas. Pese a que murió en 1931, recibió en el 2002 el Premio Pulitzer por sus trabajos periodísticos.
“Es un homenaje a las increíbles heroínas de su tiempo; mujeres valientes que se arriesgaron, cambiaron las reglas y allanaron el camino para que generaciones de niñas soñaran más que nunca”, destaca la compañía de juguetes.
Esta nueva Barbie fue esculpida a semejanza de Ida, viste un vestido azul tradicional con detalles de encaje.
Ver esta publicación en Instagram
A principios de marzo de este 2022, en la celebración del Día Internacional de la Mujer, Barbie presentó la colección Celebrate Roles Mode, con 12 muñecas de empresarias y modelos a seguir en el mundo, todas líderes de industrias de tecnología, bienestar, política social y educación.
Entre ellas están la chef italiana Sonia Peronaci, la relacionista pública Janey Martino y la empresaria del mundo del maquillaje Pat McGrath, según lo reseña un periódico de Colombia.
Lo cierto es, que ninguna de ellas es rubia y están alejadas del prototipo de dominó el mercado en el siglo XX.
Ya Barbie le había rendido homenaje, con una muñeca, a la investigadora Sarah Gilbert, que colaboró en la creación de la vacuna contra la covid-19. En la lista también figuran replicas de Frida Kahlo, Rosa Parks, Ella Fitzgerald, Naomi Osaka y la misma Celia Cruz.
Otra novedad que presentó la marca que fabrica la muñeca es la nueva colección hecha en plástico reciclado para evitar que esos materiales acaben convirtiéndose en desechos marinos.
Lleva el nombre de Barbie Loves the Ocean (Barbie ama el océano) y todo su vestuario y accesorios tienen que ver con el mar y la playa.
Ver esta publicación en Instagram
Por: EFE / Karime Rivas.
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo