La salud de la batería de tu vehículo es esencial para su funcionamiento. Si estás teniendo dificultades arrancando tu carro o prendiendo sus luces, es posible que sea tiempo de revisar o reemplazar la batería. Rescate 365, el servicio de asistencia vial y domiciliaria de Seguros Reservas, ofrece algunas recomendaciones claves para prolongar la vida útil de esta pieza.
Cualquier dificultad con las utilidades eléctricas de tu carro puede ser una señal de que debes de reemplazar la batería. Las indicadores más usuales incluyen fallos de las ventanas, las luces, el radio, y problemas encendiendo el motor. Cuando estas cosas empiezan a ocurrir a menudo, puede significar que la batería ya no puede mantener una carga adecuada y está cerca del final de su vida útil.
Si la batería de tu coche se descarga, puedes utilizar un booster para “jumpearla”. Asegúrate de que el booster esté cargado y sigue estos pasos:
1. Conecta el booster a la batería, asegurándote de combinar las polaridades correctas (positivo con positivo y negativo con negativo).
2. Cuando el booster indique con una luz verde que está listo, procede a arrancar el vehículo.
Para evitar que la batería se descargue innecesariamente, evita utilizar las luces, el radio o cualquier otro dispositivo electrónico del carro mientras el motor esté apagado.
Rescate 365 es el programa que ofrece asistencia vial y domiciliaria a los clientes de Seguros Reservas asegurados de Vehículos de Motor y Vivienda Segura. Disponible las 24 horas, los 365 días del año, cuenta con una amplia red de recursos propios y subcontratados. Además, tiene de una gran flotilla de vehículos, y equipos y personal altamente capacitados.
El servicio de asistencia Rescate 365 puede ayudarte con incidentes relacionados a la batería de tu vehículo, y con muchas cosas más. Con alcance en todo el territorio nacional, ofrece servicios de remolques y grúas, y auxilio vial como cambio de gomas, paso de corriente, suministro de gasolina, y referencias a talleres mecánicos. También cuenta con servicios de asistencia médica y legal por accidentes de tránsito.
Asegúrate de siempre tener asistencia a tu alcance cuando más lo necesites. Confía en Rescate 365 para el bienestar tuyo y de tu vehículo.