Dolce & Gabanna aterriza en el sector inmobiliario

Por Gabriel Rico Albarrán | abril 13, 2023

Diversificarse para crecer y controlar riesgos; es una de las estrategia clave para las grandes compañías e inversores. En este camino, los bienes raíces son el campo elegido por muchas empresas y capitales para seguir desarrollando su potencial. Es el caso de Dolce & Gabanna. La firma de moda italiana entra de lleno en el mundo inmobiliario con tres grandes proyectos. De lujo, por supuesto.

El primero estará ubicado en la Costa del Sol española. Dolce & Gabanna, junto con Sierra Blanca Estates, construirá un complejo de 60 apartamentos en la ciudad de Marbella (140,000 habitantes), un polo turístico y de glamour situado en la costa mediterránea de Andalucía. Se establecerá en plena Milla de Oro marbellí, una de las zonas más exclusivas de Europa y que une el centro de la localidad con Puerto Banús, lugar de convivencia de inmensos yates, coches de superlujo y tiendas deslumbrantes.

Los 60 apartamentos, según informa Resal State Market & Lifestyle, se edificarán en una superficie total de 90 mil metros cuadrados. El complejo, además, podría tener su espacio para restauración, jardines e incluso un centro comercial.

Puerto Banús. Foto: Wikimedia Commons

El negocio de las ‘branded residences’

«Estamos deseando que la visión creadora de Dolce & Gabbana cobre vida en nuestra región», señaló Pedro Rodríguez, CEO de Sierra Blanca Estates, en declaraciones recogidas por Europa Press. «El proyecto transformará la manera en la que una marca jamás haya imaginado un estilo de vida tan sumamente exclusivo y diferencial».

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La intención de Sierra Blanca Estates, desvela el diario El Español, es aliarse con distintas marcas internacionales de moda para construir un distrito en Marbella de lujo y sofisticación. Se trata de una línea de negocio conocida como branded residences, una tendencia surgida a principios de siglo en Estados Unidos y que sigue en auge. Tal es así que la consultora Knight Frank apunta a que casi cuatro de cada diez compradores están dispuestos a pagar un precio superior por un inmueble que tiene detrás una firma de lujo.

Así, el complejo liderado por Dolce & Gabanna convivirá con otros residenciales de lujo, como EPIC Marbella (con la firma de la marca de lujo para el hogar Fendi Casa), o Karl Lagerfield Villas Marbella. Tres de las cinco villas de este último proyecto ya han sido vendidas. La primera de ellas alcanzó un precio de US$16.5 millones.

Imagen virtual de una de las villas de Karl Lagerfield en Marbella. Foto: karllagerfieldvillasmarbella.com

La Milla de Oro también acoge clubs como Marbella club Hotel y Puente Romano Resorts, o restaurantes de máximo nivel.

El de Marbella será el aterrizaje de Dolce & Gabanna en el mundo inmobiliario. Un estreno que tendrá dos proyectos más, situados en Miami y Las Maldivas. En la ciudad estadounidense, el complejo estará compuesto también por viviendas de lujo. En Maldivas, en cambio, se levantará un hotel exclusivo.

Otros grandes capitales

Los bienes raíces han sido también la vía para que grandes empresarios diversifiquen su capital. El ejemplo más de actualidad es el de Amancio Ortega. El fundador y dueño del 60 % de Inditex cerró recientemente la compra de un torre de apartamentos de lujo en Dublín, la capital de Irlanda. La operación asciende a US$109 millones.

Se une a un amplio catálogo de propiedades que, a través de su inmobiliaria Pontegadea, lo convierten en uno de los caseros más poderosos del planeta. No en vano, compañías como Meta, Airbnb o JP Morgan, entre otros, tiene sedes en inmuebles propiedad de Ortega.

Borja Santamaría

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