Las claves que debes conocer sobre el Corredor Churchill 
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Las claves que debes conocer sobre el Corredor Churchill 

Por revistamercado | febrero 13, 2022

La ciudad de Santo Domingo busca ampliar su oferta para el transporte de pasajeros y puso en marcha el Corredor Churchill, que incorpora 47 nuevos autobuses de 90 pasajeros para mejorar la movilidad de esta importante avenida en la que transitan más de 50 mil vehículos y 32 mil pasajeros diarios.

Se trata de un servicio seguro y de calidad que sustituye los carros de concho y que recorrerá la Avenida Winston Churchill desde la Avenida Jacobo Majluta hasta el Centro de los Héroes por un costo de 35 pesos, que serán pagados por la tarjeta SDgo, la del Metro, así como tarjetas de débito y crédito sin contacto.

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El presidente, Luis Abinader, consideró que por el gran número de desplazamientos diarios en esta vía, se requiere de un plan serio y ordenado que dé una respuesta eficaz al problema de movilidad.

“(El Corredor) Conecta con cuatro universidades, 167 establecimientos comerciales, nueve bancos, nueve centros de estudios, 102 centros financieros, 10 centros de salud, ocho parques importantes de recreación y, además, con las líneas 1 y 2 del METRO”, dijo.

Corredor Churchill
Foto: Presidencia

También conecta con otros ejes arteriales y servicios de transporte público como: las avenidas República de Colombia, Los Próceres, Jonh F. Kennedy, Gustavo Mejía Ricart, 27 de febrero, Rómulo Betancourt, Sarasota, Anacaona, Independencia y George Washington.

El servicio se ofrecerá todos los días desde las 5:00 de la mañana hasta las 11:00 de la noche.

El corredor responde al Plan de Movilidad Urbana Sostenible, cuya meta es hacer del Gran Santo Domingo una ciudad más atractiva y sostenible, mediante una red equitativa e inclusiva, con un sistema eficiente, atractivo, que además de aumentar la cobertura del transporte público, contribuirá a la calidad del aire, en correspondencia con los objetivos del país para el cambio climático.

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300 nuevos empleos

El corredor constituye una nueva estructura empresarial en la que 285 choferes pasan a ser accionistas de la nueva empresa del corredor, generando más de 300 empleos directos que contarán con seguridad social.

Asimismo, 51 choferes mayores de 65 años y 13 por condiciones de salud, pasan a un proceso de pensión.

De igual manera, casi 200 unidades compuestas por carros y microbuses pasarán a un proceso de depuración y documentación para su posterior chatarrización.

En un trayecto de 12 kilómetros y 64 paradas, el nuevo corredor impactará sectores como Perantuén, Arroyo Hondo y Los Ríos.

El Corredor Churchill es el segundo tras el Corredor Núñez, puesto en operación en enero del 2021, el cual ha beneficiado a 2.5 millones de usuarios.

Por Redacción Revista Mercado

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