El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana) concluyó de manera exitosa su participación en la feria de frutos frescos, Fruit Logistica, en Berlín, Alemania.
Las empresas dominicanas lograron cerrar 60 acuerdos de compras, tras participar en 50 rondas de negocios.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
Asimismo, el stand de República Dominicana recibió más de 4 mil visitas de compradores, tomadores de decisión y empresas interesadas en los productos de la oferta exportable expuesta.
“El éxito de nuestra delegación en Fruit Logistica nos indica que vamos por la ruta adecuada. Seguimos cerrando acuerdos y atrayendo la intención de compra de importadores, gracias a la estrategia de promoción activa de nuestra oferta de exportación”, indicó Biviana Riveiro Disla, Directora Ejecutiva de ProDominicana.
Fruit Logistica es una plataforma para la exposición del potencial comercial de productos de frutos frescos. En esta se dan cita alrededor de 3 mil 300 expositores y unos 72 mil visitantes.
“Ahora que promovemos nuestros productos bajo una ruta crítica bien establecida, a través del Plan Nacional de Fomento a las Exportaciones, las grandes conquistas en ferias y misiones serán cada vez mayores”, agregó.
Las empresas que acompañaron la delegación dominicana en Fruit Logistica fueron:
Te puede interesar: Sector naviero de RD va por más capacidad logística y formación técnica
Berlín se transformó en la capital de la industria mundial de frutas frescas. Más de 2 mil expositores ofrecieron una visión global del mercado y presentaron, a nivel decisorio, sus productos, servicios y soluciones técnicas a más de 40 mil compradores y visitantes profesionales.
«Los preparativos para la Fruit Logistica de este año fueron difíciles. Hubo obstáculos, no solo para nosotros como organizadores de ferias comerciales. Por lo tanto, me gustaría darle las gracias a todos los expositores y visitantes profesionales que se reunieron en Berlín», indicó Kai Mangelberger, gerente de proyectos del evento.
«Fueron recompensados con muy buenas transacciones comerciales. Y a todos los que, en esta ocasión, no pudieron estar, les esperamos, con mucho gusto, la próxima vez”, señaló.
La celebración de este año se celebró por única ocasión en abril y para 2023 regresará al mes de febrero.
Nota del Editor: En un año en que la optimización del transporte marcará las tendencias del sector logístico, aéreo, marítimo y terrestre, llega Transporte y Logística Summit 2022, una travesía de crecimiento y oportunidad. Para conocer más, te invitamos a consultar nuestra sección de Mercado Events.
Por Redacción de Revista Mercado
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo