República Dominicana continúa destacándose en el mundo empresarial con un gran potencial en medio del Caribe que queda probado por los hechos. Ahora Coca-Cola revela su apuesta por la isla, luego de cuantificar sus ventas como las mejores de toda la región.
La isla representa cerca de la tercera parte de las ventas de la compañía, razón por la que Coca-Cola tiene un enfoque especial en este mercado, donde estableció su oficina regional. Es desde aquí que se elaboran los planes que se aplican al resto de los países caribeños, con más de 17,000 personas o colaboradores relacionados a través de Bepensa.
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Sólo durante el año 2019 la inversión en infraestructura fue de unos US$ 20 millones. Un esfuerzo que le permitió establecer un negocio más sustentable de lo que aparenta, según revela su vicepresidente de operaciones para el Caribe, Muhammad Abdullah. Cerca del 25% de todas las ventas se realizan en envases retornables, para honrar así el compromiso con todos los países en que operan actualmente.
De hecho, dice, Coca-Cola participa en el país en diversas iniciativas de sostenibilidad, como son Nuvi y EcoRed, entre otras. Y lo más importante, asegura, que ni la calidad ni la higiene están en juego, especialmente a través de Bepensa en República Dominicana.
Abdullah expresó que la pandemia del covid-29 ayudó a la empresa a enfocarse en lo realmente importante. El primer paso que tomaron fue poner atención a los asociados, tanto en los que ocupan roles administrativos, como los que se ocupan de la venta directa. “Lo importante fue asegurarles su salud e integridad, ayudándoles con los equipos de protección y en algunos casos ofrecer apoyo psicológico para quienes pasaron un mal rato con este tema del covid-19”, dijo.
El segundo punto de atención fue con las comunidades. Con ellas se tomaron acciones, instalando puntos para regalar materiales de protección para las tiendas distribuidoras, conjunto a un despliegue informativo importante para mayor protección.
Mientras, en el manejo interno, Coca-Cola comenzó a reorganizar sus prioridades hacia aquellas iniciativas de salud y seguridad, al tiempo que la pandemia en sí, mostró el poder de las marcas que estaban bajo la operatividad de la compañía.
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