Te debes un descanso para cerrar el año. Has trabajado duro y muy probablemente no has tomado pausa en todo este tiempo, por lo que ahora es el momento de tomarse unos días (o más) libres. El poder del descanso nunca debe subestimarse, tomarte un tiempo libre para descansar y recargar de verdad ayuda a reducir drásticamente el estrés y disminuye la probabilidad de agotamiento.
A continuación, te brindamos estas sugerencias para que saques el máximo provecho a tu tiempo libre. Y no, no se trata de ser productivas:
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
No es suficiente no trabajar, debes desconectarte activamente para disfrutar de todas las recompensas que tiene tomarte un tiempo libre. Cierra la puerta de la oficina de tu casa con llave, desactiva todas las notificaciones del teléfono, tablet y computadora. Trata de buscar la ayuda de un socio o amigo para que se haga cargo del equipo.
Cuanto más puedas desconectarte, más relajante, reparador y reductor de estrés será este tiempo libre. Para que esto sea una realidad, establece expectativas claras con tu equipo antes de tomar un descanso para que todos estén en la misma página. Asegúrate de que todos sepan a quién contactar en caso de una emergencia.
Ya sea que tengas algunas horas, dos días, dos semanas o cualquier período de tiempo libre, puedes encontrar diferentes formas de disfrutarlo. Mientras el tiempo sea menos, deberás ser meas intencional con al forma en que pasa ese tiempo, pero incluso dos días libres pueden ser suficientes para volver al trabajo sintiéndote renovada.
Mantén una idea general de las cosas que harás y de las que no, pero no te preocupes demasiado por crear un horario o algo demasiado rígido. Es mejor simplemente dejarte llevar por la corriente. Si tiene ganas de tomar una siesta al mediodía en lugar de la actividad planeada, hazlo. La mejor manera de recarga energía es escuchando a tu cuerpo.
Para sacar el máximo provecho de tu tiempo libre, dedica tiempo libre a hacer las cosas que más disfrutas. Sin la carga de trabajo en su mente, es posible que las disfrutes aún más. Si tienes algunas cosas que no disfrutas en tus pendientes, puedes hacer un par de ellas, pero asegúrate de dedicar la mayor parte de tu tiempo haciendo las que más te gustan.
Cuando pensamos en aprovechar al máximo nuestro tiempo libre, pensamos en tres cosas: relajarnos, recargar y reiniciar. La relajación luce diferente para todas, así que haz lo que te relaje a ti. La única forma incorrecta de relajarse es acudir al trabajo, todo lo demás es un juego válido.
Para recargar energía, asegúrate de disponer de algo de tiempo durante el día o la noche para relajar la mente. Esto puede ser leyendo, escuchando música o incluso un podcast, viendo televisión o cualquier otra cosa que no sea demasiado estimulante. También es importante darle a tu mente la oportunidad de descansar.
Para reiniciarte, toma el último día antes de volver al trabajo y evalúa cómo te sientes. Piensa en lo que hiciste durante tu tiempo libre para descansar, relajarte y recargar energías. Piensa en cómo puedes incorporar algunas de esas cosas en tu rutina para ayudar a reducir el estrés diario. (NF)
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo